barne

Miremos a Cristo,colgado en el aspero madero, y pidamosle que nos enseñe esta sabiduria misteriosa de la cruz, gracias a la cual el hombre vive. La cruz no fue el desenlace de un fracaso,sino el modo de expresar la entrega amorosa que llega hasta la donacion mas inmesa de la propia vida . El Padre amar a los hombres en el amor en el abrazo de su hijo crucificado por amor. La cruz en su forma y significado representa ese amor del Padre y de Cristo a los pobres. En ella reconocemos el icono del amor supremo, en donde aprendemos a amar lo que Dios ama y como El lo hace : esta es la Buena Noticia que devuelve la esperanza al mundo.

Volvamos ahora nuestros hojos a la Virgen Maria,que en el Calvario nos fue entregada como Madre, y supliquemosle que nos sostenga con su amorosa proteccion en el camino de la vida, en particular cuando pasemos por la noche del dolor, para que alcancemos a mantenernos como Ella firmes al pie de la cruz.

Benedicto XVI, discurso durante el Via Crucis.JMJ Madrid 2011

barra

En la Hermandad de Ntro. Padre . Jesus Hospitalario y Ntra. Sra de la soledad

Vivimos en una epoca en la que son evidentes los signos del secularismo.Dios parece desaparecido de varios o parece haberse convertido en una realidad hacia la cual se permanece indiferente.Sin embargo, vemos al mismo tiempo, muchos signos que nos indica un despertar del sentido religioso,un redescubrimiento de la importancia de Dios para la vida del hombre,una exigencia de espiritualidad, de superar una vision puramente horizontal, una vision de la vida humana.

El hombre porta en si una sed infinita, una nostalgia de eternidad, una busqueda de belleza, un deseo de amor, una necesidad de luz y de verdad, que lo dirigen hacia lo Absoluto, el hombre porta en si el deseo de Dios. Y el hombre sabe, de cualquier forma, que puede dirigerse a Dios, sabe que puede rezarle. La oracion es la " expresion del deseo que el hombre tiene de Dios". ( Sto. Tomas de Aquino )

Benedicto XVII

FORMACION

HERMANDAD Y COFRADIA